El arte es la expresión más elevada de la razón humana. Expone ideas, deseos, miedos y sentimientos haciendo gala de los aspectos más sensibles y profundos de la psique humana. Por dicha razón se necesita de las mejores mentes y almas más sencillas para que dichas emociones sean transmitidas y entendidas por nosotros.

En este caso tomaremos solo una porción del arte, la pintura. Y dispensaremos una lista breve de los mayores exponentes del lienzo y el pincel siendo los cerrajeros que forjaron las llaves para un mundo nuevo y que hasta nuestros días nos conmueven y admiramos por su talento.

Leonardo Da Vinci

No hace falta presentación para este baluarte de las artes universales y que además tiene su contribución a la ciencia y el humanismo. Nativo de Florencia (Italia) Fue uno de los mayores genios universales de todos los tiempos, destacando en áreas como la Pintura, Escultura, Ingeniería, Anatomía, Arquitectura, Escritura y óptica. Además de ser una figura clave en el Renacimiento.

En su legado encontramos obras cúspides como el Hombre de Vitruvio, La Monalisa, La Dama de Armiño, entre otros. Y los primeros bocetos y diseños del avión, helicóptero y el tanque militar.

Picasso

Fue un pintor español que junto a los otros escritores Georges Braques y Juan Ruiz fundaron el movimiento artístico conocido como el Cubismo. Es considero uno de los pintores más brillantes e innovadores de todos los tiempos y mucho juicio se merece este segundo puesto.

También tomó parte en otras disciplinas similares, como el dibujo, el grabado y la escultura. Sus obras están valoradas en millones de euros en los museos más importantes de Europa. Entre sus grandes obras, se encuentra Guernica, Las Señoritas de Avignon y Masacre en Corea.

Diego Velázquez

Conocido y muy talentoso pintor español que desempeño el arte barroco. Es reconocido como uno de los artistas universales más emblemáticos de la historia. Su famoso cuadro “Las Meninas”, es valorado como una obra maestra del arte barroco, además de tener incluido un autorretrato del propio Velázquez en el cuadro.

Vincent Van Gogh

Un auténtico genio de la pintura, innovador y es uno de los pintores con mayor número de cuadros realizados hasta la fecha. Fue autodidacta y su obra comprende no solo autorretratos, sino cuadros, retratos, acuarelas, entre otros.

Sus obras como la Noche Estrellada y los Comedores de Patatas son obras cumbres del movimiento que más representó, el Expresionismo y Postimpresionismo. También es una figura trágica del mundo artístico por sus crisis de depresión y suicidio posterior.

Francisco José de Goya

Otro pintor español, es considerado el padre de la pintura moderna por sus grandes innovaciones y contribuciones en su estilo de dibujo. Tanto en el grabado como en el mural, Goya delineó un sentimiento romántico pero profundo.

Podemos encontrar esto en algunas de sus obras famosas, tales como; La Maja Desnuda y El Quitasol. También existen algunos elementos oscuros en retratos como Saturno devorando a su Hijo, siendo este uno de sus obras más reconocidas.

Por admin

error: Content is protected !!