Trucos para decorar una habitación pequeña

Si vives en una casa o piso y tu habitación es pequeña, puede convertirse en un dormitorio espectacular con solo pequeños trucos, solo debes tener en cuenta algunos consejos básicos para ver cómo tu habitación aumenta de tamaño y con un estilo increíble.

No solo se trata de cambiar la pintura de las paredes por tonos blancos, de hecho esto no es lo único que se puede hacer para que la habitación se vea más grande, el truco para lograrlo está en aprender a combinar las dimensiones de los muebles y seleccionar las formas adecuadas para tu habitación.

Ideas para tener una habitación más amplia

Es posible tener un dormitorio increíblemente hermoso aunque este sea pequeño, no tiene por qué ser aburrido y sin estilo, aprovecha al máximo este espacio y diviértete con las siguientes ideas:

Selecciona una cama y colchón bajos: cuando se habla de dormitorios pequeños, la mejor opción es una cama pequeña, pero lo que es realmente importante es que sea una cama baja, cuando la habitación es pequeña es importante pensar en la altura de la cama y del colchón, no temas por el espaldar o cabezal, la habitación no se verá más pequeña porque coloques alguno de tu agrado.

Estilo tatami: las camas de estilo tatami posiblemente no sean del agrado de algunos, pero si tienes un dormitorio pequeño escoge una cama con las patas pequeñas y delgadas, de esta forma permitirás que el aire pueda circular por debajo de la cama y harás que la habitación sea más fresca, es un pequeño detalle, pero ya sabes que cuando se trata de habitaciones pequeñas cada detalle cuenta.

Escoge un único punto de la habitación: cada habitación requiere de un punto importante, aquel elemento que requiere de diseño en tu habitación y para que llegue a destacar puede ser una lámpara, una fotografía o un elemento de color intenso, todos los espacios de un hogar necesitan un punto focal en el que se vayan las mayorías de las miradas y los espacios se vean amplios.

Dos o tres objetos máximo: en una habitación pequeña lo mejor es mantener el orden, por eso es recomendable que no se tengan más de dos o tres objetos en la mesita de noche, por ello es recomendable tener dos o tres piezas grandes que muchas que sean pequeñas.

Elige entre un cabecero y un cuadro: si decides por un cabecero o un cuadro dentro de la habitación, debes optar por uno que sea de tu agrado, lo importante es que no sea tan llamativo, lo importante es que te sientas cómodo en ese espacio, así que si colocas un cuadro justo encima del cabecero harás que el ambiente se vea pesado, si tienes una cama ligera, un cuadro puede ser la mejor opción.

La mesita de noche: las mesitas de noche deben ser complemento de la cama, no deben dominar el espacio, una buena opción es una mesita de noche redonda o un pequeño banco, además si tiene las mismas texturas que las patas de la cama es mucho mejor.

Generalmente la mesita de noche es un elemento secundario, pero asegúrate de que no es demasiado endeble ni demasiado pequeña.