Muchas personas hoy en día están teniendo la idea de ser críticos de arte, decisión que no se toma de un día para otro, pues ser crítico de arte no es un titulo que se obtiene de la noche a la mañana, sino que requiere de ciertos requisitos.

En las universidades no se dicta la carrera de crítico de arte, aunque muchas de las personas que han estudiado historia del arte, o alguna otra carrera relacionada con esta, llegan a ser muy buenos cítricos de arte, y es que se trata de saber mucho sobre las distintas ramas del arte.

Para criticar una obra hace falta conocerla bien

No se puede criticar una obra de arte sin conocerla a fondo; es decir, solo con verla no se puede hacer tal crítica, porque es importante conocer todo sobre ella, su nombre, quien es su autor, en qué fecha fue realizada la obra y en qué lugar, cuales son las influencias del artista y los materiales utilizados para dicha obra.

Y es que en el arte pasa como en el trabajo que ejercen los cerrajeros Molins de rei profesionales, y es que hace falta conocer un bien a  fondo para saber cuáles son sus debilidades, que es lo que un bien necesita para que luego el experto emita sus opiniones.

Porque resultaría demasiado irresponsable y además una falta de ética, que los cerrajeros hicieran recomendaciones especificas sobre la seguridad de un bien sin diagnosticar el estado de dicho bien, del mismo modo ocurre con los críticos de arte.

Es importante tener un serio conocimiento sobre el arte

Cuando se va a hacer una crítica de arte, se realiza porque se tiene un conocimiento sobre las corrientes artísticas más comunes, porque se sabe cuáles son las técnicas que se utilizan y cuáles son las influencias en estilo que puede tener un artista.

Es por ello que un crítico de arte no hace su trabajo en el arte en general, sino que, busca especializarse en un tipo de arte determinado, porque así su crítica tiene mucho más valor, y además hace su carrera en un tipo de arte en el que llega a tener mucha experiencia, haciendo que su opinión gane respeto.

Por ello es que los críticos de arte son personas que aunque puedan no ser artistas, tienen un conocimiento muy amplio sobre el arte, y además tienen mucho tiempo realizando este trabajo, y saben cuáles son los pasos para lograr realizar este importante trabajo.

Deben ser muy objetivos

Quizás lo más difícil de ser crítico de arte, sea el hecho de que es importante mantener la objetividad en todo el proceso, y es que aunque haya una parte de la crítica, en donde el profesional emite su juicio sobre la obra; es decir, si le gusta o no, es importante que en los otros pasos de la crítica sea mantenga bien racional.

Porque un cítrico no está para evaluar una obra de arte, para decir si es buena o no, sino que este analiza la forma en la que fue realizada, la influencia artística, lo que transmite la obra, y como se puede interpretar desde el punto d vista netamente artístico y no personal.

Por admin

error: Content is protected !!