Según la Asociación de Entretenimiento Temático (TEA) y la Organización Mundial sin fines de lucro (ICOM), en el mundo hay un alrededor de 55.000 museos, sin embargo, en esta oportunidad hablaremos acerca de 4 de los museos más reconocidos a nivel mundial.

Museo El Louvre

Su nombre oficial es El Gran Museo de Louvre, se encuentra ubicado en la ciudad de Paris, Francia. Es sin duda, uno de los museos más grande del mundo, con un record de visitas promedio de 9.334.000 personas.

En 1546, Francisco I, que era un gran coleccionista de artes, arrasó con este viejo castillo y comenzó a construir en su sitio una residencia real. En 1682 dejó de ser una residencia real y pasó a ser el museo de Louvre, en el año 1793 el gobierno revolucionario abrió sus puertas, como un cerrajero, y entre los años 80 y 90 el Louvre fue remodelado.

El museo cuenta con un subterráneo con oficinas, tiendas, áreas de almacenamiento y estacionamientos, espacios de exhibición, auditorio, depósitos de autobuses turísticos y cafeterías. En el interior del museo podrás encontrar antigüedades egipcias, griegas, del cercano oriente, etruscas, romanas, artes islámicos, esculturas, artes decorativos, grabados, dibujos y pinturas de famosos.

Estas son algunas de las obras y pinturas que encontrarás; La Balsa de la Medusa (Théodore Géricaul del siglo XIX), La Mona Lisa (Leonardo Da Vinci del siglo XIX), La Venus de Milo (estatua de mármol), El León de Monzón (pieza en bronce fundido), La momia, entre otros.

Museo Nacional de Historia Natural

Su nombre oficial es Museo Nacional Smithsonian de Historia, se encuentra ubicado en Washington DC, en los Estados Unidos, es el segundo museo más grande y con un promedio de 8.000.000 de visitas.

Abrió sus puertas en el año 1910, su inmenso tamaño es comparable con 18 campos de futbol, posee más de 140 millones de especímenes de ciencias naturales y artefactos culturales.

Dentro del museo encontrarás el salón de geología, gemas y minerales. El laboratorio Qirius. El salón de los orígenes humanos de David h, Koch. El sant ocean hall. Durante el recorrido podrás encontrarte con los fósiles de los dinosaurios, el inmenso elefante Africano, cientos de mariposas vivas, arrecifes de corales vivos, el zoológico de insectos y mucho más.

Museo Nacional de China

Se encuentra en la ciudad de Beijing, es el tercer museo más grande y visitado en el mundo, tiene un promedio de 7.450.000 visitas hasta el año 2013.

El museo fue construido en el año 1912, pero después de sufrir varios años de remodelación y expansión, abre nuevamente sus puertas a los turistas en marzo del año 2011. Cuenta con 48 salas de exposiciones, allí exhibe reliquias revolucionarias, modernas y contemporánea desde la primera guerra Anglo-China, hasta la fundación de la República Popular China.

Encontrarás increíbles antigüedades y tesoros, así como piezas de artes, artefactos, porcelanas, monedas, esculturas budistas, caligrafías, pinturas chinas, muebles, piezas de bronce, jade, entre otros.

Museo Británico

El Museo Británico está situado en Londres, Reino Unido, ocupa el cuarto lugar entre la lista de los museos más famosos del mundo, anualmente recibe 6.700.000 personas.

Se creó en el año 1753 y abrió sus puertas al público el 15 de enero de 1759. El interior del museo narra dos millones de años de historia y cultura mundial. Las primeras exposiciones incluyeron la colección del médico y naturalista Hans Sloane, (monedas, medallas, libros y restos naturales).

Por admin

error: Content is protected !!