El arte es el nombre que tienen todas las creaciones humanas acerca de opiniones, naturaleza, mundos, y que pueden ser reales o imaginarios. Es una forma de expresión que todos tenemos, los colores, las formas y percepciones.

Las pinturas son obras estáticas que son una forma de expresión de la persona que las hizo, pero a veces esta puede tener muchas interpretaciones. Los trazos que la persona utilizó, los colores de cada una, el estado de ánimo, todo esto influye en el producto que se tendrá al final. A continuación hablaremos de las obras de arte más curiosas de todos los tiempos.

  • La Mona Lisa

Esta pintura, además de ser una de las más famosas de todos los tiempos, es muy curiosa. La mirada de esta mujer penetra en tu mente y sientes que te está viendo muy detenidamente. Sus ropas son de la época del renacimiento y su sonrisa. Es una de esa sonrisa enigmática, que te llama la atención y quieres saber las razones por las cuales lo está haciendo.

Da Vinci fue el pintor de esta obra. Nadie nunca sabrá el porqué de su sonrisa…

  • El Grito

Una de mis pinturas favoritas y una de las más curiosas que he visto. Lo primero que podemos ver es a una persona con figura fantasmal dando un grito al aire. Este se encuentra encima de un puente, teniendo transeúntes a los lados. Detrás de él hay un paisaje muy colorido de un atardecer, junto con un lago a la lejanía. Lo más curioso de esta pintura es la razón por la cual el grita. ¿Está gritando o es solamente un efecto de asombro? El pintor Edvard Munch fue el creador de esta maravillosa obra.

  • La persistencia de la memoria

Esta obra fue pintada por uno de los pintores españoles más famosos del mundo, Salvador Dalí. En esta se ven representados varios relojes que se “derriten” en una costa. Es una escena lúgubre donde se representa la “muerte” del tiempo. La representación de esta dependerá de la persona, pero aún no se sabe la razón de la inspiración detrás de esta.

  • Perros jugando al Póquer (Dogs playing Poker)

Esta imagen es una de las más icónicas de todos los tiempos. Esta obra fue creada por C.M. Coolidge en donde podemos ver a una serie de perros de diferentes razas jugando póquer. Es una humanización de los animales, con elementos divertidos y particulares. Esta fue creada específicamente para una marca de cigarrillos Brown & Begelow.

La imagen ha sido representada y parodiada muchísimas veces en la cultura popular. Es una imagen que causó mucha impresión y que le dio fama a la marca.

  • Retrato del artista sin barba

Esta pintura es un autoretrato del pintor famoso Vincent Van Gogh. Este realizó muchísimos autoretratos en su vida, pero siempre con su barba rojo fuego que lo caracterizaba. En este caso, el no tiene ninguna, lo que la hace una muy peculiar. Es una de las pinturas más caras que se han vendido, con un costo de 71,5 millones de dólares.

 

Por admin

error: Content is protected !!