El arte es una actividad que intenta expresar sentimientos y emociones de los artistas, esta actividad ha estado muy presente en nuestra historia. Hoy en día son muchas las obras de arte que a través del tiempo han logrado ser muy importante.

En este post te diré cuáles son esas pinturas que han sido muy importantes para la historia de la humanidad.

La Última Cena, Leonardo da Vinci

Esta pintura es la representación de la última cena narrada en el evangelio, es un mural pintada  óleo sobre yeso, Es una obra clave del Renacimiento, es importante resaltar que esta técnica no había sido utilizada anteriormente en otras pinturas.

Asimismo significativo mencionar que la pintura que podemos apreciar hoy en día es una copia de la original, ya que esta ha sufrido un desgaste por los años, y su restauración es bastante complicado.

La Noche Estrellada, Vincent Van Gogh

Esta es una de las obras más famosas de Vincent Van Gogh. Esta pintura representa la preocupación que el artista sentía sobre los fenómenos astronómicos  del momento, pero muchos lo asociaron a una etapa de locura.

La técnica utilizada para pintar esta magnífica obra de arte es el óleo sobre lienzo. A mí en lo particular me encanta esta pintura, ya que se refleja la posición exacta de las estrellas, la luna y el planeta venus en ese momento, además de la corriente de aire que pasa para refrescar la noche.

Guernica, Pablo Picasso

La Guernica es sin duda alguna la pintura más trascendental de Pablo Picasso, es una obra originalmente fue realizada por petición del Gobierno Español, en la cual se representa todo el todos y sufrimiento que se padeció durante el bombardeo a Guernica durante la guerra civil.

Es importante destacar que esta obra se ha convertido en uno de los símbolos más significativo contra de la guerra. Al principio fue expuesta en el Museo de Arte en Nueva York, en la actualidad se encuentra en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid, España.

Baile en el Moulin de la Galette, Pierre Auguste Renoir

Muchos expertos en arte describen a esta pintura como la obra de arte más bella del siglo XIX, aunque a simple vista las personas no la reconozcan fácilmente, esta pintura ha sido vendida alrededor de  $127,4 millones.

Haciéndola así como la pintura más costosa pintada por Auguste Renoir, en ella se describe uno de los famosos bailes realizados en el molino de la Galette. En este retrato se puede apreciar la momento de diversión en las tarde del Paris del siglo XIX.

Las Meninas, Diego Velázquez

Las Meninas es una de las grandes obras del pintor español Diego Velázquez, en ella representa una escena cotidiana de la familia de Felipe IV. Fue realizada  en óleo sobre un lienzo formado por tres bandas de tela cosidas verticalmente.

Es importante resaltar que las figuras situadas en primer plano fueron pintadas a tamaño natural. Sin duda alguna este es una de las pinturas más comentadas en el mundo del arte.

Por admin

error: Content is protected !!