Muchas pueden ser las polémicas que genera la crítica, porque de pro si, se tiene mal concepto de ella, esto en forma general, porque muchas veces destruye, más que construir, pero en el caso del arte, la crítica es esencial, es por ello que la profesional de crítico de arte es tan importante en este medio.

Hoy en día hay muchos críticos de arte importantes, su opinión es muy relevante, pero ser crítico de arte no es tarea fácil, porque hay opiniones que no son del agrado de mucho, lo cierto es que todos los que creen en la crítica de arte, consideran las opinión de estas personas consideradas con “expertos” en una opinión valida.

Deben tener credibilidad

La credibilidad es un aspecto importante cuando una persona se atreve a realizar una crítica de arte, y es que hay que estar preparado, haber estudiado mucho, y tener experiencia para ser un crítico de arte, y eso conlleva a que una persona pueda tener credibilidad.

En la actualidad en muchas profesiones, la credibilidad es mucho más importante incluso que sus propios conocimientos, y en el caso de la seguridad, esto también vale mucho, por ello es importante que los cerrajeros, tengan esa credibilidad que les ayuda a ser solicitados.

De manera que los profesionales de la seguridad, y de cualquier campo se esfuerzan en tener credibilidad, por ejemplo, en el caso de los cerrajeros lo logran teniendo muy buenas críticas de sus clientes; es decir, haciendo un trabajo de calidad y con muy pocas quejas.

Es importante resaltar la obra y no el artista

Muchos críticos de arte se caracterizan por hablar no del artista en sí, sino de la obra, quien es la protagonista, quizás este, el artista, tendrá su reconocimiento sobre lo que dicen de su obra, pero no de sí como artista, esto es lo que tratan de hacer los críticos de arte hoy en día.

Ya que tomar en cuenta la educación del artista, el trabajo que ha realizado en obras anteriores, sería algo subjetivo, y esto es algo que cualquier crítico de arte debe evitar a toda costa, es por ello que ser crítico de arte es una tarea muy difícil hoy en día.

Muchos críticos de arte que tienen columnas en revistas especializadas y en periódicos reconocidos hacen su trabajo muy minuciosamente, y esto es tratando desde su objetividad, hacer una crítica sobre una obra de manera individual, tratando de no considerar favorecer nunca a un artista, una galería o productos utilizados en la obra, ya que sería algo fuera de lugar.

Es una profesión muy difícil

Lo difícil de ser crítico de arte quizás radica en el hecho de que no hay una universidad o academia que pueda formarlos, y es que los críticos se forman solos, no necesariamente son artistas, son personas que han estudiado mucho sobre diversas áreas y que sin pensarlo, se han convertido en lo que son hoy en día.

Algunos críticos de arte que han logrado tener reconocimiento a nivel mundial son Rosalind Krauss, Hal Foster, Helena Chávez Mc Gregor, entre otros.

Por admin

error: Content is protected !!