Instituto Smithsoniano: un lugar realmente impresionante

El arte se aprecia en sus diferentes dimensiones y durante la pandemia se está experimentando un incremento alentador en la compra y aprecio de obras artísticas, también es grato observar como muchos padres se preocupan por estimular las capacidades artísticas de sus hijos.

El arte es muy variado y abarca muchas ramas por ejemplo hay oficios que pueden considerarse arte como es el caso de la cerrajería, en tiempo pasado los cerrajeros Castelldefels eran muy solicitados entre quienes no solo querían seguridad sino verdaderas obras de arte.

Hoy los cerrajeros desempeñan su oficio priorizando la seguridad pero aún hacen un servicio de valor artístico, también hay nuevas expresiones artísticas que son tan diversas que seria difícil de describir

Si queremos apreciar arte en general la mejor opción sería visitar un museo, existe en la capital de los Estados Unidos un sitio que es realmente impresionante por la variedad y calidad que brinda al visitante en si experiencia.

En la actualidad es posible visitar algunos museos de manera virtual lo cual es una actividad altamente recomendable para todos, hoy sin embargo queremos hablar de singular lugar el instituto Smithsoniano.

¿Por qué es tan visitado?

Uno de los atractivos principales de este instituto es que no constituye un solo museo sino muchos museos que integran varios centros del saber, este es un conglomerado muy interesante que brinda en la ciudad de Washington la oportunidad de un viaje cultural irrepetible.

El más popular de este gran conglomerado de museos es  el Museo Nacional del Aire y el Espacio se dice que es uno de los más visitados del mundo y la clave de su éxito está en la gran variedad de galerías.

Donde se exhiben importantes hallazgos de la historia del vuelo, una secciones mucho atractivo es la de las naves espaciales que atraen a un gran público y se barra una historia bien detallada cronológicamente de esos logros.

Esta también dentro de ese conglomerado la Casa de La Moneda con la entretenida historia que se describe allí, también se encuentra el Museo del Holocausto que sirve para recordar el terrible exterminio en masa que ocurrió durante la Alemania nazi.

Una historia con muchísimas lecciones, este episodio sombrío de la historia hacemos bien en recordarlo pues pone de manifiesto lo que la intolerancia e ideológica distorsionadas pueden hacer.

Se encuentra también el Museo del Indio Americano que presenta un diseño sumamente llamativo y con gran interés sobre lo que es la historia de los nativos americanos y se entienda mejor las culturas y costumbre de los amerindios.

Y por supuesto hay que hacer mención de la Galería de Arte Nacional que recoge una impresionante y Rica historia alrededor de los siglos que combina el arte a través del tiempo llegando a las expresiones de arte contemporáneo.

Puede que las circunstancias no permitan a todos visitar el instituto Smithsoniano pero si alguna vez en la vida se tiene la oportunidad de tener este paseo enriquecedor será un esfuerzo que bien valdrá la pena.