¿El arte en línea es posible?

En el siglo pasado no existían las tecnologías actuales, por lo que observar una obra de arte era un tema netamente esencial, esto ocurre desde sus inicios específicamente con la pintura, el ballet, las obras teatrales, la música, etc. 

En este apartado queremos reflejar la influencia de la tecnología en las obras de arte y como gracias a ella podemos tener una percepción del arte de la misma a distancia sin tener que asistir al centro artístico. 

La facilidad de la tecnología en cualquier campo 

Gracias a las nuevas tecnologías de información y comunicación cada vez estamos más cerca de lo que queremos, gracias a él podemos descubrir en pocos segundos los acontecimientos artísticos del mundo, incluso en los parajes más lejanos, por ende el arte estatua en cualquier estrato social. 

En la actualidad grandes producciones cinematográficas están al alcance de todos gracias a las diferentes plataformas tecnológicas o cableras internacionales, desplazando un poco a las tradicionales salas de cine. 

Por otra parte, las grande obras literarias que conforman un amplio abanico en el mundo de la literatura, también se pueden leer hoy gracias a las millones de plataformas y herramientas tecnológicas que te permiten ser un buen lector en línea, las mejores bibliotecas del mundo pueden estar a tu disposición solo por conectarse a través de cualquier dispositivo. 

Asimismo, los diversos géneros de la música, estos se pueden disfrutar gracias  a la tecnología, ya existe una amplia variedad de plataformas y páginas web donde te permiten escuchar los fragmentos de las mejores musicas del momento incluso de años anteriores, eso antes era completamente imposible. 

La pintura como obra de arte

Museos y galerías de arte están a tan solo un clic, es una nueva y excelente forma para apreciar las obras de arte más famosas y de cualquier época, esto se convierte en una relación entre varias personas como son los espectadores, artistas, galeristas, curadores, gerentes, tasadores e investigadores.

Un ejemplo de ello es el Museo Louvre en París, este ha digitalizado al menos 500 mil obras de arte, una gran parte de sus tesoros artísticos están en diferentes redes electrónicas, este es uno de los museos más visitados en el mundo, que estaba acostumbrada a recibir más de 20.000 personas. 

Son museos gigantescos llenos de historia no solo por los artistas de hace siglos, sino por todas las estructuras y herrajes elaboradas por los mejores cerrajeros de la época aún permanecen intactas en estos lugares, sin duda el trabajo de estos profesionales también es destacado en estos museos y teatros.

La tecnología y el periodismo 

La tecnología ha conllevado a un nuevo estilo periodístico, ya no están solo impresas en papel, muchas marcas famosas de revistas y periodico están centradas en ofrecer las mejores noticias del mundo en versiones digitales. 

Una plataforma evidente de esto es Youtube, ya existe una amplia variedad de periodistas e investigadores que crean su propia plataforma, donde pueden hablar abiertamente sobre cualquier tendencia noticiosa, es una nueva forma de hacer periodismo gracias a estos dispositivos digitales. 

Finalmente, en estos tiempos la tecnología ha causado grandes y positivos cambios en la humanidad y su estilo de vida, optemos por esta herramienta para conocer las últimas tendencias del arte, la música, las noticias, etc.