Una forma de expresión que ha usado la humanidad es a través de las artes gráficas, se han conseguido diferentes formas de dejar sentado que una comunidad estuvo en un sitio en particular, dejando constancia de sus vivencias en el área y la forma como se pudieron mantener y comunicar.

Sentando bases para sus creencias, culturas, formas de adoración e inclusive formas de vida, el arte es un medio por el cual el hombre puede expresar no solo su conocimiento sino sus sentimientos y vida.

Por lo general un artista refleja a través de sus pinturas, retratos de otras personas, o paisajes, y lo hacen con el mejor de los criterios. Mostrando lo que ve del otro individuo o lo que le transmite una situación en particular.

Arte abstracto como forma de expresión.

Una forma de expresión es el arte abstracto,  está le permite el artista mostrarse de manera personal, por ello es un modo de exteriorizar el sentir más íntimo del individuo, es él quien refleja su yo interior, sus sentir, sus vivencias y estados anímicos, es una forma libre de expresión.

Esto se ve reflejado en su obra porque no está forzado a plasmar algo en particular, sino su concebir. Aunque sea amplio y quizás hasta complejo si otros desean comprenderlo. Las formas expresivas irreales sacan de todo contexto al observador. No se encasilla en una forma en particular, sino que le da la oportunidad de dejar volar su imaginación.

La expresión abstracta muestra a un artista creativo, capaz de diseñar espacios que más nadie conoce, pero que se pueden tratar de entender si la óptica es la más apropiada, es decir, se muestra de forma autentica, su realidad, de forma individual muestra su historia, su manera de sentir, lo que genera profundos sentimientos.

Expresión irreal del individuo

Definitivamente el arte abstracto muestra de forma segura el sentir más profundo del artista, es como cuando una persona se siente segura en el interior de su vivienda, ha creado un espacio donde se sienta protegido, claramente toma las medidas correctas de seguridad como equipos que le ha recomendado un cerrajero Mataró. Una persona que sabe de ello.

Permitiéndose vivir en su espacio de manera tranquila y donde su realidad está segura y protegida. Este tipo de lenguaje es una manera de exteriorizar su conformidad interna, su yo acoplado a una realidad que lo dirige a otros puntos de confort y vivencias placenteras. Es crear una obra independiente de la realidad cercana del artista.

Según su entorno y naturaleza el hombre podrá seguir manifestando su sentir hacia el mundo exterior, la comprensión de su manera de ser lo lleva a buscar siempre la innovación en lo que es el arte, las formas siempre tendrán la oportunidad de hacer su presentación en la vida de los individuos y hasta de sus comunidades.

Aprovechar toda forma de generar una expresión es algo valioso para el ser humano, es  será una manera de mostrar a otros el sentir más profundo y dejar un recuerdo de sí mismo.

Por admin

error: Content is protected !!