La obra de uno de los más importantes representantes del estilo pictórico de finales del siglo XIX y principios del siglo XX se ha presentado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid desde el 26 de diciembre y estará disponible hasta el 18 de febrero de 2020.

Se trata de una de las exposiciones más exitosa de los últimos tiempos, Van Gogh Alive- The Experience, no pierdas la oportunidad de disfrutar esta exquisita exposición.

Vincent Willem Van Gogh

Las obras del artista comprenden unos 900 cuadros, de los cuales se encuentran 43 autoretratos y 148 acuarelas así como la realización de más de 1600 dibujos.

Fue un artista de formación autodidacta y tendente hacia el dibujo. Su primer trabajo fue en una galería de arte para luego convertirse en pastor protestante. A la edad de 26 años en 1879 comienza a dibujar cuando partió a Bélgica como misionero en una de sus regiones mineras, su primera obra la pintó en 1885, Los comedores de patatas.

Su hermano Theo es quién se convierte en una persona significativa en su vida, y quien lo apoya en el ámbito financiero de una continua y desinteresada, es conocido el fuerte lazo de amistad entre ellos en las cartas que intercambiaban.

Para ese momento su trabajo estaba compuesto de tonalidades terrosas y de poca luz. Es cuando se traslada a Francia que surge su inclinación por la luz y los colores vivos, logrando la plenitud durante la estancia de Arlés en 1888.

Es considerado uno de los más grandes maestros de la historia de la pintura, pero no fue sino hasta 1890, en una exposición retrospectiva y después de su muerte que se reconoce la calidad y genio del artista. Tuvo gran influencia en el arte de siglo XX y en especial entre los expresionistas como Derain, Matisse, Kees Van Dongen y Vlaminck.

Van Gogh Alive Experience

Principalmente debe saber que la exposición es una experiencia única, esta presentación es multimedia y multisensorial, en ella quedarás envuelto por las más de 3000 imágenes de las pinturas del artista, en movimiento.

Un sistema de alta tecnología, con la precisión de un cerrajero, que cuenta con hasta 40 proyectores de alta definición y con un sonido envolvente te hará sentir que las obras del artista cobran vida ante tus ojos.

En la exposición está todo en movimiento por lo que podrá sentarse o tumbarse para poder disfrutar de la experiencia de ser transportado al momento de la obra.

Las obras del artista están plasmadas en pantallas de seis metros que cubren las paredes, las columnas y hasta los suelos por lo que los cuadros están por todas partes. Puedes fotografiarte en la reproducción del famoso cuadro El Dormitorio Arlés, moverte en su Noche Estrellada, pasear entre Los Girasoles y Los Lirios o simplemente ver como vuelan los pájaros en Trigal con los cuervos.

Horarios, precios y entradas

Para los menores de 5 años la entrada es gratis, los niños de entre 5 y 15 años tendrán que pagar un costo de 12 euros y la entrada general es por 16 euros, con una tarifa preferencial para beneficiar a estudiantes, personas con discapacidad, desempleados y mayores de 65 años por tan solo 14 euros.

Los horarios son de lunes a domingo desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche. Con acceso cada hora.

El recorrido tiene una duración de aproximadamente una hora, aunque no hay límite para permanecer en la galería.

Por admin

error: Content is protected !!