Los museos son lugares que se dedican a adquirir obras de arte y objetos de gran valor, los conservan y exponen de manera ordenada, de esta manera todos los visitantes del museo disfruten la oportunidad no sólo de apreciar la belleza de estas obras y objetos, también el conocimiento de la historia relacionada, así como su importancia en la ciencia, en caso de tenerla.

Como se ha mencionado, en las instalaciones de los museos se encuentran obras de gran valor, por lo que requieren un sistema de seguridad de la más alta gama, por consiguiente el personal calificado para mantener la seguridad y el orden en la institución, por ejemplo un cerrajero profesional, técnicos en sistemas de alta tecnología de vigilancia, y demás personal de confianza, cuya ética no genere dudas al respecto.

Y es que en los museos se exponen obras como las siguientes:

 

Máscara funeraria de Tutankamón – Museo Egipcio El Cairo:

El Museo Egipcio El Cairo se encuentra ubicado actualmente en Plaza Tahrir. En este museo se encuentran resguardados gran parte de la colección de objetos representativos de todos los periodos del Antiguo Egipto, como la reconocida máscara de Tutankamón.

 

La Gioconda – Museo del Louvre:

El Museo del Louvre es el más importante de Francia, ubicado en la antigua fortaleza del siglo XII. Este museo contiene una de las obras maestras más valiosas, reconocidas y exquisitas, conocida como La Gioconda (En otras parte le llaman La Monalisa), realizada por el famoso pintor Leonardo Da Vinci.

 

El nacimiento de Venus – Galería de los Uffizi:

Esta famosa Galería de los Uffizi se encuentra ubicada en Florencia, en el cual se puede apreciar una gran cantidad de obras de arte de la época medieval y del renacimiento, todas estas obras de arte se encuentran distribuidas en sus salas de exposición, y en una sala muy especial, conocida como la sala Botticellli se puede disfrutar una de las obras renacentistas más reconocidas, conocida como El Nacimiento de Venus.

 

Codex Vaticanus – Museos Vaticanos:

En los Museos Vaticanos se encuentra la conocida Biblioteca Apostólica Vaticana, ubicada en la Ciudad del Vaticano, la cual resguarda una de las colecciones de textos históricos más importantes, y entre ellas se encuentra el Codex Vaticanus, siendo el manuscrito más antiguo conocido de La Biblia.

 

Triángulo del Arte – Museos del Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza:

El Triángulo del Arte hace referencia a los tres vértices, representados por 3 museos muy reconocidos de la ciudad de Madrid – España, y son los siguientes:

  • Museo del Prado: Siendo sus obras más resaltantes son El Greco, Goya, Murillo o Subarán.
  • Reina Sofía: Su principal atractivo es El Guernica.
  • Museo Thyssen-Bornemisza: Reconocida por ser la pinacoteca, en donde se congregan a los más destacados maestros de la pintura de todos los tiempos.

 

Tesoro Nacional de Japón – Museo Nacional de Tokio:

El Museo Nacional de Tokio, ubicado en Japón, siendo el más antiguo y grande de este país, en el cual se resguarda la colección de aproximadamente 110.000 objetos de gran valor de Asia, los cuales representan al Tesoro Nacional de Japón.

Por admin

error: Content is protected !!