La arquitectura, es todo un arte y combinarlo con las técnicas adecuadas se puede llegar a diseñar estructuras increíbles y fascinantes a través de proyectos increíbles, todo proyecto debe disponer de un arquitecto profesional, este será una guía importante durante todo el proceso, y es que hará que esa estructura sea digna de admirar. 

Es importante mencionar que a diferencia de la escultura o la pintura, la arquitectura es un arte que necesita de la interacción de los seres humanos, en un arte en el que pueden habitar y cumple con otras funciones aparte de la contemplación. 

Arquitectura emocional

Es un tipo de arquitectura que se encarga de generar múltiples sensaciones en el hombre, con cada espacio arquitectónico que desea para el mismo, por lo que se encuentra en la categoría de arquitectura emocional. 

La prioridad de este tipo de arquitectura es que sea atractiva a la vista, pero que también cumpla con funciones específicas, el desarrollo de las emociones humanas dependerá de las necesidades que cumpla en cada espacio. 

La arquitectura emocional busca que el usuario vea un espacio que lo conecte con diferentes sensaciones pero que al mismo tiempo ofrezca soluciones y diferentes elementos que lo hagan un espacio habitable y seguro. 

La arquitectura como un proyecto visual 

Toda estructura que existe trasladó al ser humano a un terreno estético y este se valora principalmente por su apariencia, es por ello que el ojo del ser humano se ha estetizado, la situación actual de la arquitectura se ha enfocado solo en la apariencia. 

Asimismo, se ha enfocado en diseñar y dar preferencia a lo exterior de cualquier estructura, sin embargo, para que dicha estructura sea funcional para el ser humano, el arquitecto debe tener en cuenta sus requerimientos y emociones. 

Lo más importante en la arquitectura es que dentro del diseño arquitectónico la opinión del hombre es vital, es decir el usuario de los espacios, ya quienes serán que lo habiten para realizar sus actividades cotidianas.

 El arte, así como la arquitectura refleja las emociones de quien las crea, es por ello que en el caso del arquitecto, este profesional debe conocer al hombre, saber sus emociones y las percepciones que puede tener con el producto arquitectónico que desarrollara.

La arquitectura, las emociones y la tecnología 

La arquitectura humanizada se ha logrado gracias a las emociones y sensaciones que desea transmitir el arquitecto y de la mano de la tecnología seguramente realizará proyectos increíbles. 

La arquitectura es más que una construcción de espacios lógicos o funcionales, son verdaderas obras de arte y a través de ellas podemos manifestar diferentes emociones al habitar en estos novedosos ambientes. 

El color, la iluminación y el uso del agua establece características especiales en los ambientes y estos se agudizan en los sentidos de los seres humanos, la seguridad también es un punto importante en la arquitectur y en los espacios, de allí radica la importancia de la opinión de un cerrajero profesional, ellos junto al arquitecto crearán espacios que permitan que las personas disfruten de espacios tranquilos y sintiéndose protegidos. 

Por admin

error: Content is protected !!