Existen cuadros hermosos que fueron dejados por grandes artistas, sin embargo, estos cuadros están rodeados de misterio e intriga. Conoce algunas de estas obras y su ubicación, de esta manera, si tiene la oportunidad de visitarlas y conocerlas personalmente, logrará sentir la magia que encierran.

La Mona Lisa – Leonardo Da Vinci

También se conoce como La Gioconda. La mujer del retrato se llamaba Lisa Gherardini, esposa del Francesco del Giocondo. Se trata de una obra que fue pintada entre los años 1503 y 1519. El cuadro está protegido por múltiples sistemas de seguridad, que probablemente han sido instalados con ayuda de un excelente cerrajero.

La obra está ubicada en el Museo del Louvre, ubicado en París – Francia. Este cuadro recibe millones de visitas al año, y seguramente está muy relacionado con el misterio que rodea este magnífico cuadro.

La última cena – Leonardo Da Vinci

Consiste en una pintura tipo mural que se encuentra en el refectorio del convento dominico de Santa María delle Grazie, Millán – Italia. De acuerdo a los estudios, esta obra ha sido ejecutada entre los años 1495 y 1498, basada en la historia de la última noche de la vida de Jesús.

De acuerdo a algunos analistas, la pintura está basada en Juan 13:21, cuando Jesús anuncia la traición que recibirá de uno de sus seguidores o apóstoles.

Esta es otra pintura de la cual se ha hablado mucho acerca de secretos y acertijos, incluso algunas películas hacen referencia a estos misterios.

La creación de Adán – Miguel Ángel

Se trata de un fresco que decora los techos de la Capilla Sixtina, ubicada en Roma – Italia. Este fresco fue pintado desde aproximadamente el año 1511.

Este mural ilustra el episodio de Génesis 1:27, en la que dice que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza.

Algunos análisis realizados a esta pintura señalan que las figuras y sombras que están tras el hombre que representa a Dios, es una representación del cerebro humano, el manto rojo que está alrededor puede representar el útero y la bufanda verde, se asemeja a un cordón umbilical recién cortado.

Madonna de Saint Giovannino – Doménico Ghirlandaio

Doménico Ghirlandaio nace en 1449, en la ciudad de Florencia. Pintor destacado, y tuvo a célebres aprendices, como Miguel Ángel.

Doménico pintó esta maravillosa obra, la cual está expuesta en el National Gallery de Londres – Inglaterra.

Y es que este cuadro llama mucho la atención, además de la imagen religiosa que representa a la Virgen María con San Giovannino, existe una imagen en el segundo plano, la cual desprende rayos de luz, y un hombre con un perro observando dicho objeto, el cual muchos asumen que puede tratarse de un OVNI.

Los proverbios flamencos – Pieter Brueghel el Viejo

Esta obra fue pintada en el año 1559, y se trata de un óleo sobre una tabla de roble. Actualmente se exhibe en Gemäldegalerie, Berlín – Alemania.

Esta obra representa el mundo del revés, y lo que hace de esta obra un misterio, es la presencia de aproximadamente 100 refranes o proverbios, muchas de estas expresiones se utilizan actualmente, por ejemplo “Nadar contra la corriente”.

Por admin

error: Content is protected !!