Durante la época de confinamiento muchas personas no saben qué actividades pueden mantener a los niños activos y motivados, ya sabemos que tanto las clases virtuales como cursos o cualquier cantidad de docentes están usando las diferentes plataformas en internet para educarlos y al mismo tiempo entretenerlos. 

Es importante que como padres estemos atentos a lo que nuestros hijos observan en diferentes portales web, que sean seguros y educativos, así como buscamos las mejores herramientas de seguridad y cerrajeros profesionales para nuestros espacios, debemos estar atentos a la educación de nuestros pequeños.

Muchos profesores han notado que impartir clases de geografía, arte o historia, hablando desde el computador suele ser un tema tedioso para los niños, por ende, ha surgido la idea de promover viajes virtuales que enseñen los museos más destacados de su país, acercarlos a la historia y el arte. 

En este apartado queremos demostrarte los múltiples beneficios del arte, la historia desde diferentes puntos de vista, los museos y cuales son los más recomendados para enriquecer el conocimiento de los más pequeños de la casa. 

Museos de arte 

Museum of Science: se encuentra ubicado en boston pero diariamente hacen livestreams  donde enseñan sobre temas ambientales y sesiones de preguntas con diferentes científicos que demuestran cada uno de sus experimentos, también en estas transmisiones muestran las diferentes exhibiciones del lugar. 

Papalote: es un museo que comenzó con el programa Papalote en casa, es un espacio virtual que se divide en tres partes, la primera incluye material informativo de interés para padres y profesores, la segunda parte contiene actividades descargables como juegos y videos con experimentos y la última parte con información y recomendaciones en formato de libros, fotografías y música. 

National Museum Of Australia: es un museo reconocido por las múltiples dinámicas que se enfoca en entretener a los niños, ellos ofrecen al público un catálogo virtual lleno de manualidades, juegos de mesa y lo mejor de esta iniciativa es que no implica un gasto extra ya que la mayoría lo tenemos en casa, ya sean retazos de tela, rollos de papel, cartón, alambre, pegas y colores. 

 Museo nacional del prado: a través del canal de youtube el museo puso a su disposición diferentes videos y guías que promueven el arte a un nivel infantil, divertido y educativo, asimismo, han creado juegos interactivos en su página web, incluso, invitan a que junto a los adultos paseen por las salas del museo reconociendo los diferentes personajes. 

Beneficios de los museos para los niños

Bienestar: para los niños ir a un museo representa un momento de aventura y diversión, es por ello que debemos inculcar y motivar a los niños a visitar los museos, esto promueve un aprendizaje significativo y mucho más entretenido. 

Educan: en los museos encuentran muchas historias motivadoras, contribuyendo de forma positiva en su educación. 

Paseo a un lugar diferente: en un museo tanto los niños como adultos tienen la posibilidad de viajar en el tiempo conociendo diferentes escenarios, otras culturas y civilizaciones. 

Historia: en el museo tendrán la posibilidad de conocer el pasado, presente y futuro de los personajes más destacados de la historia y el arte. 

En fin, los museos son el lugar perfecto para promover una educación sana y llena de aventuras, historia y aprendizaje, promoviendo así el amor y el conocimiento al arte del pasado, presente y el futuro. 

Por admin

error: Content is protected !!