Navegar de forma segura por internet no es un proceso complejo, aunque luego de la pandemia muchas personas se han visto obligadas a estudiar y trabajar desde sus casas con posibles riesgos de navegar de forma segura por internet. 

Es evidente que la seguridad en internet está amenazada constantemente gracias a los virus, troyanos, gusanos y cualquier tipo de software que afecta gravemente a diferentes plataformas, estos programas o aplicaciones son cada vez más sofisticados, masivos y agresivos con los sistemas informáticos. 

De igual forma ha aumentado considerablemente la desinformación y las noticias falsas para manipular la información y por ende generar un problema de seguridad, violando así los datos y el derecho a la privacidad de los usuarios, hay que tener cuidado porque los cyberespia no descansan. 

5 consejos para navegar por internet de forma segura

Recomendaciones para navegar seguros por internet

Para todos la seguridad es una prioridad, es por ello que estamos en una búsqueda constante de elementos que aporten seguridad a nuestros bienes, en el caso de nuestro hogar u oficina siempre acudimos a Cerrajería Barcelona por disponer de las mejores cerraduras y los profesionales capacitados para este oficio. 

Sin embargo, para navegar de forma segura por internet existen procesos de protección que todos debemos conocer: 

Contraseñas: el espionaje y las violaciones masivas de la seguridad a través de internet son constantes, es por ello que millones de contraseñas quedarán expuestas, para algunos las contraseñas son un método negativo, ya que suelen olvidarse, sin embargo, es el unico metodo hasta ahora más efectivo para la protección de los datos de los usuarios.

Navegadores web: la mayoría de los navegadores web actuales incluye características que los hacen más eficientes y seguros, para ello es necesario revisar la configuración y porque accedemos a internet desde estas aplicaciones. 

Usar VPN para mejorar la privacidad: usar las redes privadas virtuales es una excelente opción para aquellos que buscan una mayor privacidad y con ello mejorar la seguridad en el internet, ya que pueden ocultar la dirección IP del usuario y redirigir el tráfico a través de un túnel VPN cifrado, el objetivo principal es salvaguardar los datos del usuario sobre todo si es común que hace compras por internet con frecuencia.

Redes inalámbricas gratuitas: los puntos de internet gratuitos se han extendido por diferentes zonas de la población, aeropuertos, estaciones de trenes o metros, hoteles, y negocios de diferentes rubros, es por ello que hay que tener mucho cuidado desde que red ingresas para realizar diferentes transacciones. 

Copias de seguridad: realizar copias de seguridad con frecuencia es recomendable para que el usuario proteja su información personal y corporativa de cualquier equipo informático, estos datos deben almacenarse en la nube o en un dispositivo de almacenamiento externo, así en el caso de algún ataque sea posible resguardar la información. 

Recomendaciones finales 

Finalmente, es necesario promover cambios positivos y concienciar a los usuarios acerca de los diferentes usos del internet y educar a la población en temas de ciberseguridad, no solo para navegar en sitios seguros sino también conseguir mejores plataformas y amigables con los usuarios. 

Por otra parte, los padres, trabajadores sociales y profesores deben inculcar a sus hijos el buen uso del internet, que resguarden sus datos y su reputación, buscando oportunidades positivas para crear y participar en diferentes plataformas. 

Por admin

error: Content is protected !!