Apple responde sobre el sobrecalentamiento del iPhone 15

Desde el lanzamiento de los nuevos iPhone 15, algunos usuarios han expresado inquietudes sobre el sobrecalentamiento de sus dispositivos.

En esta última semana, varios informes en redes sociales y foros de usuarios han destacado que los iPhone 15 se calientan más de lo esperado, en algunos casos, llegando a niveles preocupantes.

Ahora, Apple ha dado una respuesta oficial sobre el asunto y ha compartido información clave sobre las causas y las soluciones.

Causas Identificadas por Apple

Apple ha reconocido que existen varias condiciones que pueden hacer que un iPhone 15 funcione más cálido de lo esperado.

La primera de ellas es que, durante los primeros días después de configurar o restaurar el dispositivo, es normal que este se sienta más cálido debido a la intensa actividad en segundo plano.

Cuando un usuario configura un nuevo iPhone, este procede a descargar todas las aplicaciones, fotos y música que estaban en el dispositivo anterior, lo que implica un esfuerzo extra y puede causar un aumento de temperatura.

Otro factor identificado es un error en iOS 17, el sistema operativo de los iPhone 15, que afecta a algunos usuarios. Apple ha anunciado que este problema será resuelto en una próxima actualización de software.

Apple responde sobre el sobrecalentamiento del iPhone 15

Además, algunas aplicaciones de terceros, como Instagram, Uber y Asphalt 9, han estado sobrecargando la CPU del chip A17 Pro de los iPhone 15 debido a sus recientes actualizaciones para ser compatibles con iOS 17.

Apple está colaborando con los desarrolladores de estas aplicaciones para resolver este problema, y ya se ha informado que Instagram lanzó una actualización el 27 de septiembre que corrige este problema.

Desmitificando el Papel del Titanio

Se había especulado que el sobrecalentamiento podría deberse al uso del titanio en la construcción de los iPhone 15 Pro y Pro Max. Sin embargo, Apple ha afirmado que esto no es cierto y que el diseño con titanio y aluminio en realidad ayuda a disipar el calor de manera efectiva.

Según Apple, esta combinación de materiales es superior en términos de disipación de calor en comparación con modelos anteriores de acero inoxidable.

En otras palabras, el diseño de los iPhone 15 Pro y Pro Max no es la causa del sobrecalentamiento, y la empresa asegura que los problemas de temperatura no están relacionados con el procesador A17 Pro, la carcasa de titanio ni el diseño interno de los dispositivos.

Soluciones en Camino

Además de trabajar en la resolución de errores de software y colaborar con desarrolladores de aplicaciones de terceros, la empresa ha anunciado que la próxima actualización de iOS 17, iOS 17.1, no reducirá el rendimiento del iPhone para resolver el problema de temperatura.

Apple también ha mencionado que algunos adaptadores de corriente USB-C con una potencia superior a 20W pueden causar un aumento temporal de la temperatura. Pero estos son seguros de usar siempre y cuando sean compatibles con el estándar USB-C PD (Power Delivery).

Finalmente, es importante destacar que Apple ha enfatizado que no existe ningún riesgo para la seguridad ni para el rendimiento a largo plazo de los iPhone debido a las protecciones incorporadas que previenen el sobrecalentamiento.