Pablo Diego José Ruiz Picasso mejor conocido como Pablo Picasso pintor y escultor español, sin duda alguna uno de los más influyentes de la historia. Nació el 25 de octubre de 1881; Málaga, España. La mayor parte de su vida lo paso en Francia, donde se dio a conocer.

Es importante resaltar que este gran artista después de terminar su periodo azul y rosa acompañado por su amigo George Braque crearon el movimiento artístico  el cubismo, en el cual se introduce el cubo y otras figuras geométricas a la pintura.

Muere el 8 de abril de 1973; Mougins, Francia. Sin duda alguna este artista español es uno de los más reconocidos a nivel mundial, por esta razón te mostraremos las mejores pinturas de Pablo Picasso.

La mujer que llora (1937)

Uno de los cuadros más famosos de Picasso, fue creado en 1937 después de la guerra española, en él se puede observar a una mujer con expresión de angustia mordiendo un pañuelo.  Refleja todo el dolor y el sufrimiento que se viviendo durante la guerra.

En el cuadro se utilizó los colores de la bandera republicana. Es importante destacar que este cuadro es el último de una serie de pinturas realizadas para expresar todo el dolor que se vivió en la guerra civil española.

Mujer ante el espejo (1932)

Este cuadro del periodo del cubismo, en él se utilizó figuras geométricas como el círculo, triángulos y rombo para crear esta obra maestra. La modelos de La mujer ante el espejo fue la amante de Picasso para ese momento Marie-Thérèse Walter.

Se puede observar la cara de la mujer en dos colores, la parte amarilla represente los momentos de felicidad vividos al lado del artista, mientras que el reflejo en el espejo muestra el lado oscuro de la modelo como ella se ve a sí misma. Esta obra se encuentra hoy en día en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

El Guernica (1937)

Sin duda alguna una de las obras de Picasso que más impacto causo, en ella se ve reflejado el dolor y el sufrimiento que vivió los habitantes de Guernica durante el bombardeo que sufrieron durante la guerra civil española.

En el podemos observar a una madre sufriendo por la muerte de su hijo el cual lleva en brazos. Esta obra de arte en la actualidad se encuentra en el Museo de la Reina Sofía en Madrid.

Las señoritas de Avignon (1907)

Obra de arte que para el momento que se realizó su exposición causo un gran revuelo, ya que se consideró inmoral. Las modelos fueron representadas por cinco prostitutas de un burdel en Barcelona. Actualmente se encuentra en el Museo de Arte Moderno de Nueva York

El viejo guitarrista ciego (1901-1904).

Este cuadro pertenece al periodo azul de Picasso, una pintura oscura que representa el luto por la muerte de su amigo Carlos Casagemas, el cual se suicidó en 1903. En la actualidad se encuentra en el Instituto de Arte de Chicago, Estados Unidos.

Por admin

error: Content is protected !!