Si amas el arte, y sientes un gran interés por él, convertirse en crítico de arte puede ser una gran elección de carrera para ti.

Debe gustarte el asistir a exposiciones, investigar artistas, entablar relaciones con los propietarios de galerías, preparar críticas y mantenerte al día con el mundo del arte, ya que son parte del trabajo diario de un crítico de arte.

Requisitos educativos

La mayoría de los críticos de arte tienen al menos una Licenciatura en Bellas Artes, Historia del Arte, Apreciación del Arte o un campo similar.

Es importante tener educación y experiencia en el tipo de arte que criticarás, ya que te dará una base informada para tus opiniones, así como credibilidad profesional.

Un posgrado en artes, también es maravilloso, así como conocimiento de herramientas como habilidades para escribir, ya que probablemente debas escribir reseñas.

¿Cómo convertirse en crítico de arte?

 Incluso con una formación académica adecuada, es difícil iniciarse en esta profesión, ya que es un campo extremadamente competitivo, dentro del cual no hay mucha demanda de nuevos críticos. Por supuesto, todavía es muy posible entrar en el campo y llegar a una audiencia, especialmente con el auge de los medios digitales.

Para comenzar mientras eres estudiante, puedes intentar escribir para periódicos del campus y de la comunidad, hacer reseñas de arte para estaciones de televisión por cable locales o escribir contenido para sitios web o blogs.

Por supuesto, debes asistir a funciones y exposiciones de arte cuanto puedas e ir haciendo contactos en el medio y mantenerte actualizado de todo lo que sucede en el medio.

¿Qué hace un crítico de arte?»

Es responsable de opinar e informar acerca de obras de arte como dibujos, pinturas, esculturas, fotografías, cerámicas, collages, grabados y otros. También escribir reseñas de obras de arte individuales o exposiciones de arte para el público en general o para un público más especializado.

Entre las múltiples actividades de un crítico de arte, están el tener contacto tanto con los dueños de galerías, expositores y gerentes, así como investigar los antecedentes, personalidad y las técnicas que usan los artistas.

Debes ser capaz de estar informado y actualizado en el área y poder emitir opiniones y comunicarlas de manera bien articulada, objetiva y honesta.

Criticar una obra de arte basada en el conocimiento de obras comparadas y el conocimiento del valor estético y la calidad del trabajo y saber interpretar una obra y comunicar su significado al público.

No importa la carrera que desees seguir, puedes ser médico, o un cerrajero, o un crítico de arte, debes saber, que, para calificar para cualquier trabajo es importante tanto ser un buen candidato como tener las habilidades adecuadas.

Si bien cada trabajo individual y cada empleador pueden tener sus matices, necesitarás las siguientes habilidades, intereses y rasgos personales para tener éxito como crítico de arte; de ​​lo contrario, no disfrutarás de tu trabajo ni estarás satisfecho.

Entre esas habilidades están: 

  • Habilidades organizativas y de investigación
  • Objetividad al revisar el arte.
  • Habilidades para escribir
  • Capacidad para comunicarse.
  • Disfruta estimulando el interés y la discusión del público
  • Manejo de lectores y artistas enojados.
  • Poder ser autónomo.
  • Estar dispuesto a abrirse camino en un campo muy competitivo.

Si eres capaz de establecerte como un crítico establecido y respetado, tendrás algunas opciones para hacer crecer tu carrera y adentrarse en el hermoso y siempre cambiante mundo del arte.

Por admin

error: Content is protected !!