Los museos son aquellos lugares que ofrecen la oportunidad de trasladarte al pasado, conocer otras culturas o la historia de tu país.

Existen los libros que narran toda la historia, pero lo que encuentras ahí es sólo teoría, en cambio, en el museo podrás ver la prueba de situaciones que ocurrieron muchos años atrás.

Y, en especial, muestran los peores errores que ha cometido la humanidad, para impedir que las nuevas generaciones los repitan, por eso es importante conocer el pasado de tu país y comprender como ese pasado ha influido en el presente.

En ocasiones, como la que vive el mundo en la actualidad, es imposible que te traslades a un museo y puedas vivir la experiencia de una manera presencial.

Sin embargo, gracias a la tecnología, con sólo disponer de un dispositivo y conexión a Internet, tendrás la oportunidad de visitar de manera virtual, alguno de estos museos, completamente gratis.

Museo Reina Sofía. Madrid

Su nombre es Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, está ubicado en Madrid. Fue inaugurado el 10 de septiembre de 1992, y su nombre fue en honor a la Reina de España Sofía de Grecia, esposa del Rey Juan Carlos I.

Este museo se ha dedicado al arte español, en especial contiene obras del periodo que comprende desde principio del siglo XX hasta la actualidad.

Entre la gran cantidad de obras, destacan las colecciones de maestros españoles del siglo XX como son Salvador Dalí y Pablo Picasso.

Vale mencionar que es uno de los museos más grandes e importantes de España, también reconocido como un valioso museo de arte contemporáneo en el mundo.

Y puedes acceder a él de manera gratuita a través del link https://artsandculture.google.com/partner/museo-reina-sofia.

Museo del Prado. Madrid

Este museo está ubicado en Madrid, y es una de las galerías de arte de mayor importancia mundial, como el cerrajero, que no importa tu condición social, ni el país donde vivas, todos en el mundo necesitan de un profesional en esta rama.

Es un edificio que fue diseñado por el arquitecto Juan de Villanueva, en el año 1785. Originalmente era una oficina de ciencias naturales, pero por diferentes eventos la construcción no pudo ser completada hasta Fernando VII.

Por insistencia de su esposa, el rey ordenó utilizar estas instalaciones como un museo real para colocar las pinturas y esculturas. La primera vez que fue abierto al público fue en el año 1819.

Su colección está compuesta por pinturas europeas desde el siglo XIV hasta principios del siglo XIX. Puedes acceder a través de estas direcciones https://www.museodelprado.es/coleccion y https://www.museodelprado.es/actualidad/multimedia/guia-visual-del-museo-del-prado/4621ae59-3080-43bb-892b-34721f47ca96.

Museo de Cerralbo

En él encontrarás la colección privada de antigüedades que fueron recogidas por Enrique de Aguilera y Gamboa, mejor conocido como el XVII Marqués de Cerralbo.

Aunque fue político, también fue un destacado historiador y participó en muchas excavaciones arqueológicas, además de ser un coleccionista de artefactos.

Con la muerte del Marqués de Cerralbo, en el año 1922, muchas de sus colecciones arqueológicas pasaron al Museo Arqueológico de España, respecto a su palacio y el resto de las colecciones, pasaron al Estado.

Diez años después, fue creado el Museo Cerralbo, el cual es un museo estatal, que pertenece al Ministerio de Cultura.

Puedes conocer mucho acerca de sus colecciones a través del link http://livingmadrid.es/wp-content/uploads/my-pano/MuseoCerralbo.html.

Por admin

error: Content is protected !!