De visita en Roma… Recuerde visitar los Museos del Vaticano

Roma es uno de los países que siempre está lleno de visitantes y turistas durante el día… todos los días del año, pues posee muchos lugares para recorrer y descubrir junto a su asombrosa cultura e historias. Vale la pena mencionar que en los museos del vaticano encontrará 54 galerías con incalculables obras de artes, imposible de ver en un solo día.

Es sorprendente palpar cada uno de los detalles que se encuentra durante el recorrido, pasillos repletos de artes, sorprendente pilares en la Basílica de San Pedro, la multitud de gente por doquier, son cosas que sirven para meditar y reflexionar.

La Ciudad del Vaticano es una zona sacerdotal monárquica, gobernada por el Papa y los Obispos, la ciudad recibe su nombre bajo el tratado de Letrán el 11 de febrero de 1929.

Un poco de historia acerca de estos famosos museos

Debemos tener siempre presentes que hoy día podemos disfrutar al contemplar cada uno de los detalles de las obras presentes, gracias a la colaboración del cerrajero y empresas de seguridad, quienes se encargan de colocar los dispositivos para el resguardo de cada uno de los museos.

  • La Capilla Sixtina: Es famosa por prevalecer el arte renacentista, el techo fue pintado por el escultor Miguel Ángel, esta capilla consta de 40,23 metros de longitud, 13,40 metros de ancho y 20,70 metros de alto, lleva el nombre en honor al Papa Sixto IV quien insistió en la reconstrucción, y solicitó la colaboración de Botticelli y Rosselli en la decoración.
  • La Basílica de San Pedro: Famosa por prevalecer en ella el arte barroco y renacentista, su diseño es el de una cruz latina de tres naves, con una cúpula en el cruce, este es el lugar importante para los Papas realizar las peregrinaciones. La idea de la construcción de la Basílica fue por el Papa Nicolás V.
  • El Museo Pio-Clementino: Es conocido por poseer las mejores colecciones de estatuas Griegas y Romanas, su nombre nace en honor a los Papas Clemente XIV y Pío VI. El museo cuenta con 14 salas de exposición, inclusive tiene un patio al aire libre exponiendo esculturas de mármol, hallazgos arqueológicos, entre otros.
  • El Museo Gregoriano Etrusco: Muy conocido por tener la colección más importante de excavaciones y joyas etruscas, objetos de la tumba Regolini-Galassi, estatuas a base de hierro, que remonta del siglo IX, jarrones italianos, entre otros, el museo fue fundado por el papa Gregorio XVI.

Que lugares visitar de los museos del Vaticano

Antes de visitar los museos determina si vas por tus propios medios o solicitarás el servicio de un guía, verifica los horarios de entrada a cada uno de los museos, ten en cuenta que en un día es imposible visitarlos a todos, y compra los pases de entradas con anticipación.

La primera recomendación es visitar el Vaticano, las Grutas del Vaticano, la Necrópolis del Vaticano, la Cúpula del Vaticano, el museo Gregoriano, la Capilla Sixtina, los Jardines del Vaticano, la Basílica de San Pedro, la tumba de San Pedro, la Plaza San Pedro, las habitaciones de Rafael, el museo Gregoriano, y mucho más.

Algunas de las obras más destacadas que resguardan estos museos

  • La Transfiguración (pintura renacentista del artista Rafael Sanzio)
  • La estatua de Laocoonte y sus hijos (elaborada con mármol blanco, esculpida por Agesandro, Polidoro y Atenodoro de Rodas)
  • La Resurrección de Cristo (obra de arte y artesanía tejida con hilo de oro y plata, representa la pintura de Rafael Sanzio)
  • El Juicio Final (pintura del artista Miguel Ángel)