Dispositivos para evitar robos en la propiedad

La tecnología suele ser un gran aliado para aquellos que viajan con frecuencia y dejan su casa vacía por varios días, pues por el temor a los robos y ocupaciones ilegales es posible instalar medidas de seguridad inteligentes y resistentes.

Es importante acotar que la ocupación ilegal de las viviendas también es un acto delictivo que los propietarios desean evitar, es por ello que es necesario tomar medidas pertinentes al caso, pues algunos entes y procesos legales pueden hacer que el proceso de desalojo sea complejo y demorado. Si necesitas reforzar la seguridad física, te recomendamos estos cerrajeros https://cerrajeros24hbarcelona.org/

5 dispositivos para evitar ocupaciones o robos en casa

El verano suele ser la época preferida de los okupas, pues pueden andar a sus anchas y hay casas que de estar vacías pasan a estar ocupadas, porque no deciden seguir pagando el alquiler y tampoco se marchan de la propiedad.

La tecnología es uno de los mejores aliados en estos casos junto a las alarmas y seguros de anti okupación, pero también existen dispositivos que pueden brindar una protección importante a las viviendas por mucho tiempo.

Cerraduras inteligentes: para los ocupantes puede ser una buena medida para evitar el acceso a la propiedad, aunque si logran controlar estos dispositivos tecnológicos puede convertir una puerta de acceso en una mucho menos segura que las cerraduras tradicionales.

Las cerraduras inteligentes permiten abrir y cerrar las puertas con el móvil y hacerlo de forma remota puede permitir el paso a alguien al que no lo desea ofrecer llaves, un aspecto positivo de este tipo de cerraduras aparte de la seguridad es que se pueden configurar para que se cierren solas luego de un tiempo inactivo.

Persianas: las persianas motorizadas evitan el esfuerzo de las personas de jalar la correa y esto se agrade especialmente cuando son personas grandes y pesadas, gracias a la tecnología se puede aprovechar la motorización de estos elementos para poder instalar un dispositivos que se pueda subir y bajar a distancia para que dé la impresión que desde afuera la casa esté habitada.

Luces inteligentes: así como las persianas es posible instalar un sistema de luces inteligentes que permita controlar el encendido y apagado de luces en época vacacional o cuando no hay nadie en casa, esto garantizará que los ladrones piensen que hay alguien en casa y desistan de entrar a la propiedad.

Música: es común que en las viviendas las personas escuchen música, si en verano se deja de escuchar los ladrones pueden llegar a pensar que las personas que habitan la propiedad se han ido de vacaciones, es por ello que cualquier altavoz inteligente conectado al móvil reproducirá la música que deseen y aparentar que hay personas en casa.

Cámaras: aunque las cámaras puedan estar asociadas a un sistema de alarmas, es posible instalar cámaras que estén conectadas a la red wifi y que brinden al propietario imágenes de cualquier espacio de la casa, por lo que es posible grabar un video o hacer fotos desde cualquier parte y llamar rápidamente a la policía.

Finalmente, cualquier medida preventiva que incluya pequeños detalles, puede evitar sorpresas mayores durante o después de las vacaciones y en el caso de haber sufrido un robo lo mejor es denunciar lo antes posible.